PANASOLAR GENERATION

Panasolar Generation, S.A. es la licenciataria de la central solar fotovoltaica PANASOLAR I con una potencia instalada de 12.1 MW-DC (9.9 MW-AC).

PANASOLAR I es ubicada en el hermoso poblado de Vista Hermosa, Corregimiento de Pueblos Unidos (antiguo corregimiento de El Roble), distrito de Aguadulce, Provincia de Coclé.

El sitio se encuentra a dos horas y media en carro de la Ciudad de Panamá procediendo en dirección Oeste por la carretera Panamericana.

PANASOLAR I, se conecta a la red nacional de transmisión (Sistema Interconectado Nacional) en la Subestación ETESA (Empresa de Transmisión Eléctrica) de Llano Sánchez a través de una línea de subtransmisión eléctrica aérea-subterránea de alrededor de 3Km de longitud.

La planta produce e inyecta en la red nacional alrededor de 20 GWh per-año de energía eléctrica, renovable, verde y 100% limpia, que vende prevalentemente a algunos grandes establecimientos comerciales e industriales (Grande Clientes) a través contratos de suministros a largo plazo.

PANASOLAR I tiene la certificación del Gold Standard Foundation (www.goldstandard.org) que le permite comercializar Créditos de Carbonos con el mas alto valor unitario con en el mercado internacional de los créditos de carbono para la reducción de los gases de efecto Invernadero

© 2020 PanaSolar Group All rights reserved.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
AJ DESIGN.png